top of page

Detrás de un pastel de fondant

Actualmente están de moda los pasteles personalizados y de fondant. Éstos pasteles son mas costosos que los pasteles de betún que se venden en las tiendas de conveniencia o en las pastelerías de tipo tradicional. Pero... ¿Por qué son mas costosos que los pasteles "tradicionales" ? mucha gente no conoce ésta respuesta y es que la mayoría de las personas no conocen todo el trabajo que hay detrás de éstos pasteles personalizados. Así que por ésta razón, decidí contarles a grandes rasgos , y de ésta manera, la gente pueda entender el ¿por qué ? de su precio.

Inicialmente éste era un artículo de poco mas de 5 páginas!! Y Tardé mas de horas en redactarlo ! Por ésta razón decidí dividirlo en 3 secciones, de otra manera , probablemente nadie lo hubiera terminado de leer , y eso que no especifiqué detalladamente todos los procesos a fondo , solo los mencioné .

Ahora, cabe mencionar , que éste es el proceso que YO personalmente llevo a cabo, pero seguro hay personas que lo trabajan de distinta manera ,con diferentes métodos y probablemente diferentes instrumentos. Mi trabajo es más "casero".

Empecemos desde que el cliente pide la cotización de su pastel

Aquí hay que considerar varios factores para poder dar un precio exacto.

En ocasiones , por poner un ejemplo , me contactan y me dicen : ¿Cuánto me sale un pastel de "princesita Sofía"?? Lo cual es algo ambiguo, sería como entrar a una zapateria y preguntar : ¿Cuánto cuestan unos zapatos negros? . Ya que se toman en cuentan diferentes aspectos para poder dar un precio, que no solo dependen del personaje. Existen pastelerías en las que solo cobran por el tamaño o el número de personas para el que vaya a ser el pastel, yo en lo personal, considero el número de personas así como EL DISEÑO , ya que es diferente cobrar un pastel "sencillo" con letras y alguno que otro detalle que se puede hacer con moldes y cortadores existentes , a cuando haces uno de personajes de caricatura para el cual no existen moldes y todo tiene que hacerse a mano, o que llevan perlas comestibles, brillantina, matizadores, etc. los cuales tienen un precio mas elevado que el resto de los materiales utilizados para un pastel de fondant.

Ya que el cliente confirmó y aseguro el pedido , hay que agendarlo y a partir de aquí, empieza lo bueno ...

Primero ,hay que ir a hacer las compras

Yo trato de tener mi "stock" lo mas completo posible pero hay ocasiones en los que necesito andar buscando en varios lados para conseguir los elementos necesarios para elaborar cierto tipo de pasteles , como perlas comestibles de un color y tamaño en específico o cosas así . No todos los artículos que necesitas se encuentran en una misma tienda, en ocasiones me piden que lleven flores naturales por ejemplo y también hay que conseguir un buen florista para quedar bien con el cliente. Así como listones de cierto color, grosor etc. los cuales se consiguen en mercerías.

Aunque también tengo algunos proveedores que me traen alguna materia prima directamente a la puerta de mi casa!

Y aquí termina la primera parte, estén pendientes para la segunda sección!!

Para conocer la segunda parte da click AQUÍ


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Pinterest Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page